Boeing trabaja en rediseño de baterías

La firma hace cambios en el modelo 787 luego que se le prohibió volar, según Wall Street Journal; la autoridad estadounidense permitió a la empresa realizar un vuelo de prueba de Texas a Washington.

Miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 18:44
Los reguladores obligaron el 16 de enero a dejar en tierra a toda la flota de 787. (Foto: Getty Images)
Los reguladores obligaron el 16 de enero a dejar en tierra a toda la flota de 787. (Foto: Getty Images)
NUEVA YORK (Reuters) — El fabricante estadounidense de aeronaves Boeing trabaja en una serie de cambios en el diseño de las baterías de su avión 787 para minimizar el riesgo de incendio, dijo este miércoles el diario Wall Street Journal.

Los reguladores obligaron el 16 de enero a dejar en tierra a toda la flota del 787 tras el incendio de una batería en Boston y un segundo incidente en un vuelo en Japón.

Sin embargo, este miércoles la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, dijo que Boeing o podrá realizar un viaje con uno de sus 787 Dreamliner desde Texas a Washington, una excepción a la norma que impide operar a esas aeronaves.

La fabricante de aviones solicitó el lunes permiso para probar los Dreamliner 787.

Las autoridades estadounidenses dijeron que la aeronave tendrá una tripulación mínima, que deberá controlar constantemente el nivel de la batería y aterrizar de inmediato si las computadoras arrojan mensajes relacionados con las baterías.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005F75
recomienda
Patrocinado por