Mexichem eleva 34% sus ventas

Los ingresos de la firma subieron a 63,398 mdp en 2012, por mejores precios en algunos químicos; la adquisición de las empresas Fluorita de México y Wavin también beneficiaron a la compañía.

Miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 16:03

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Mexichem registró un aumento de 34% en sus ventas al cierre de 2012, a 63,398 millones de pesos, cifra superior a la que registró al cierre de 2011.

Esto se debe a que a mejores volúmenes y precios en fluorita, ácido fluorhídrico, fluoruro de aluminio, tubería y conexiones y sosa, así como por la adquisición de Fluorita de México y Wavin.

Sus utilidades ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda por sus siglas en inglés) ascendieron a 13,269 millones de pesos en 2012, 29% más que el año anterior, de acuerdo con información de la empresa enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Este resultado es producto de mejores precios y al incremento de volumen derivado de las inversiones en maquinaria y equipo, que se ha realizado en las diferentes plantas de Mexichem para la fabricación de productos diferenciados, así como a la incorporación de Fluorita de México Wavin.

"Las inversiones estratégicas que hemos realizado en nuestras planta muestran sus resultados, y la consolidación de las adquisiciones y las sinergias obtenidas seguirán contribuyendo a los resultados de la compañía", comentó el CEO de Mexichem, Antonio Carrillo Rule.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005F6V