Apple analiza dar ‘premio’ a accionistas

La empresa evaluará si otorga a sus tenedores parte de los 137,000 mdd que posee en efectivo; la firma fue demandada por negarse a dar esos recursos en acciones preferentes.

Jueves, 07 de febrero de 2013 a las 16:42
Apple rechazó en septiembre pasado la propuesta de dar acciones preferentes. (Foto: Getty Images)
Apple rechazó en septiembre pasado la propuesta de dar acciones preferentes. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces

NUEVA YORK (Reuters) — Apple dijo este jueves que evaluará cabalmente la propuesta del gerente del fondo Greenlight Capital, David Einhorn, de emitir algún tipo de acción preferente.

Einhorn demandó a Apple Inc argumentando que la compañía debería dar a los accionistas una mayor porción de sus 137,000 millones de dólares de efectivo.

La firma tecnológica dijo en un comunicado que su equipo de gerencia y el directorio están en discusiones activas sobre la forma de devolver recursos a sus accionistas.

Einhorn dijo a través de un comunicado, que ya se ha reunido con ejecutivos de Apple para explicarles la forma en que la empresa podría desbloquear "varios cientos de miles de millones de dólares" mediante la distribución de acciones preferentes perpetuas. Sin embargo, Apple rechazó la propuesta en septiembre de 2012.

"Al igual que muchos otros accionistas, Greenlight no está satisfecho con la estrategia de Apple de asignación de capital", escribió Einhorn, fundador del fondo de cobertura Greenlight Capital, en un comunicado.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FA5
recomienda
Patrocinado por