Empresas

Pemex: gas metano causó explosión

La reforma educativa es constitucional y México gana la Serie del Caribe, entre lo más visto.

Sábado, 09 de febrero de 2013 a las 06:05
Gas metano provocó la explosión en Pemex
1
Una acumulación de gas metano provocó la explosión en el edificio B2 de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México el 31 de enero que provocó 37 muertos y decenas de heridos, informó el jueves la paraestatal.

"Una simple chispa es suficiente (para una explosión), puede ser por una instalación eléctrica, inclusive electricidad estática", explicó Brian Dunagan, un perito extranjero que trabaja en las investigaciones de los hechos que ocasionaron la muerte de 37 personas.

"El residuo no se ve porque una explosión por metano es una explosión limpia", añadió el experto al exponer porqué no quedaron rastros de la explosión o de fuego.

Ahora las investigaciones se centrarán en saber de dónde provino el gas metano que provocó la explosión.

Mientras tanto, Pemex ha garantizado tranquilidad en dos frentes: los deudos de los fallecidos, y el sector económico.

El viernes la firma dijo que no escatimarán ningún recurso para el pago de las indemnizaciones, incluida la de la niña de nueve años que murió en el lugar.

Tres días antes, Pemex mantuvo dos conferencias telefónicas con inversionistas para informar sobre el accidente y reiteró a los analistas de bancos, como los estadounidenses Goldman Sachs y JPM Morgan o el francés Credit Agricole, que sus operaciones se mantienen sin afectaciones tras la explosión que sufrió el edificio B2 en sus instalaciones ubicadas en Av. Marina Nacional.

Conoce más del caso Pemex aquí

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.   



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FET