Ticker
Empresas

Univision, ABC y Televisa lanzan Fusion

El nuevo canal de televisión será lanzado en la segunda mitad de 2013, dice ABC News; 50 millones de hispanos podrían sintonizarlo, según estimaron las cadenas de televisión.

Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 19:52

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las cadenas de televisión ABC y Univision, anunciaron este lunes que Fusion es el nombre de su nuevo canal de televisión dirigido a la población hispana en Estados Unidos, reporta ABC News.

El emprendimiento es un proyecto que realizarán en conjunto con la mexicana Televisa, que tiene una participación en Univision.

El nuevo canal será lanzado en la segunda mitad de 2013 y hasta el momento cinco operadores de cable -Cox, Charter, Cablevision, AT&T U-verse and Google Fiber- han aceptado incluirlo en la transmisión.

Según el portal de ABC News, las empresas dieron a conocer que 50 millones de hispanos podrían sintonizar el canal, que estaría enfocado a los problemas más relevantes del sector demográfico con más crecimiento en Estados Unidos.

La programación incluirá temas económicos, de entretenimiento, música, comida, cultura, educación, política, inmigración y salud, entre muchos otros.

Los hispanos representan 16% de la población total en territorio estadounidense, una cifra que podría elevarse a 30% en 2050.

El proyecto conjunto entre Televisa, ABC y Univision fue anunciado en mayo de 2012.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FL7