Empresas

Dragon Mart se defiende de las críticas

El proyecto comercial atraerá inversiones y empleos a México, dijo su directivo, Juan Carlos López; sin embargo, el sector empresarial señala que con ese programa se perderán 1 millón de plazas.

Martes, 12 de febrero de 2013 a las 09:48

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El director de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, pidió no seguir politizando este proyecto comercial que estaría ubicado en Quintana Roo, ya que se encuentra enfocado a la inversión, la competitividad y la generación de empleos.

El directivo lamentó no haber sido invitado al foro "Efectos Ambientales y Económicos de la Instalación de Dragon Mart en México", realizado el lunes, ya que en dicho análisis deben incluirse a todas las posiciones sobre este proyecto, indicó.

Dragon Mart busca informar de manera clara sobre el proyecto a autoridades, sectores productivos, organizaciones sociales y legisladores, por lo que refrendó su compromiso hacia la transparencia y el análisis serio y objetivo, indicó el directivo.

Este lunes, industriales del país argumentaron que permitir la edificación del proyecto Dragon Mart en Cancún propiciaría la desarticulación de por lo menos 20 sectores industriales y la pérdida de más de un millón de empleos en el país.

Considerando la experiencia de Dragon Mart en Dubái, donde ya surgieron problemas de piratería y comportamiento ilegal por parte de los ciudadanos chinos en ese lugar, en México se esperaría un fuerte impacto a las industrias nacionales, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Sergio López de la Cerda.

"No tenemos absolutamente nada en contra de los chinos y creemos que merecen participar y competir, pero si contra prácticas desleales e ilegales", dijo el industrial durante el Foro Nacional: Efectos ambientales y económicos de las instalación de Dragon Mart Cancún en el senado de la República.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FLZ