EU: Acciones que amarás en San Valentín

Los títulos de estas empresas tienen un alto potencial de ganancias que te va a conquistar.

Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 06:05
Qualcomm
1
Qualcomm premia a los accionistas. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Qualcomm premia a los accionistas. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Otros enlaces

Clave de pizarra: QCOM

Relación precio-ganancia: 15

Crecimiento del beneficio por acción: 21%

Los smartphone y las tablets tienen manera de seducir a los consumidores con sus diseños elegantes y sexys, pero resulta que lo que hay en el interior es lo que realmente cuenta.

Y eso coloca a Qualcomm en nuestra lista, por segundo año consecutivo. Fuimos premiados con una ganancia de 13% en 2012.

La tecnología inalámbrica y móvil de la compañía puede encontrarse en los últimos iPhones y iPads de Apple, en los nuevos dispositivos BB10 de BlackBerry, en los Windows Phones y tablets Surface de Microsoft, así como en muchos dispositivos que ejecutan Android de Google como sistema operativo móvil.

La compañía con sede en San Diego reportó ingresos récord de 6,000 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, impulsada por la creciente demanda de móviles. Y los analistas dicen que Qualcomm seguirá beneficiándose de la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y las tablets, especialmente a medida que la tecnología 3G se expande en los mercados emergentes.

Además, el fabricante de chips obtuvo una buena parte de sus ingresos a través de cuotas por licencia y regalías por sus patentes de tecnología inalámbrica.

Además de gestionar una empresa fuerte, Qualcomm premia a los accionistas con recompras de acciones y dividendos. La compañía recompró aproximadamente 1,500 millones de dólares en acciones suyas en 2012, y tiene planes para comprar una cifra adicional de 2,500 millones de dólares. Asimismo, la compañía paga un dividendo trimestral que produce el 1.5%

 

Siguiente: Union Pacific


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FPT