Empresas

¿Cuánto gana Kerry por compra de Heinz?

La esposa del secretario de Estado del país poseía 3 mdd en acciones de la firma hasta 2010; Heinz fue comprada por Warren Buffett y 3G Capital a un precio por acción más alto de lo que cotiza.

Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 12:34
WASHINGTON (AP) — El portafolio financiero del secretario de Estado John Kerry podría crecer en cientos de miles de dólares como resultado de un convenio entre el multimillonario Warren Buffett y una firma de inversiones brasileña para comprar a la productora de alimentos y ketchup H.J. Heinz Co.

Como parte de su confirmación en el cargo en enero, Kerry aceptó despojarse de inversiones en decenas de compañías después de dejar su lugar en el Senado de Massachusetts. Pero hasta 2010, su esposa Teresa Heinz Kerry poseía al menos 3 millones de dólares en acciones en Heinz a través de fideicomisos familiares, de acuerdo con la declaración financiera más reciente de Kerry. A ella se le permitió conservar esos activos luego de un acuerdo aprobado en enero por autoridades de ética del Gobierno.

Bajo los términos del acuerdo de Heinz por 23,000 millones de dólares anunciado el jueves, Berkshire Hathaway -propiedad de Buffett- y 3G Capital -una firma de inversiones con sede en Río de Janeiro y Nueva York- pagarán 72.50 dólares por cada acción de Heinz, que el miércoles cerró en 60.68 dólares. Los compradores pagarán 23,000 millones de dólares en efectivo y asumirán una deuda de más de 4,000 millones.

Kerry no presentó una declaración financiera actualizada antes de su confirmación y, por lo mismo, no está claro si su esposa vendió alguna de sus inversiones desde 2010. Pero con base en las acciones que Kerry tendría en Heinz por al menos 3 millones de dólares, cotizadas en 49.46 dólares cada una a finales de 2010, la pareja tal vez cosechó hasta 1 millón de dólares por los términos de la oferta, según un análisis de The Associated Press.

A comienzos de este año, Kerry dijo a funcionarios del Departamento de Estado que su esposa era beneficiaria de tres fideicomisos familiares en 2010, cada uno con más de 1 millón de dólares en acciones de Heinz. En su más reciente declaración financiera, el nuevo secretario de Estado dijo que no era beneficiario de ninguno de los fideicomisos de su esposa, aunque estuvo de acuerdo en recusarse de decisiones que involucren a la empresa de alimentos cuando ello resulte apropiado.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005G43