Extesorero del SME deja la cárcel

La autoridad no halló pruebas contra Alejandro Muñoz sobre una presunta administración fraudulenta; el líder opositor estuvo detenido por una acusación del jefe del gremio, Martín Esparza.

Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 10:53
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, salió libre a las 21:45 horas del viernes del Reclusorio Oriente, en donde se encontraba preso desde hace seis meses acusado de administración fraudulenta por 22.5 millones de pesos.

El séptimo tribunal ordenó la liberación inmediata del máximo dirigente de oposición en el SME, después de que no se encontró prueba alguna del presunto desvío de esos recursos, propiedad de la organización sindical.

Muñoz Reséndiz obtuvo la exoneración del delito del que lo acusó el secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, tras haber sido detenido el 3 de septiembre de 2012.

El abogado de Alejandro Muñoz, Juan Carlos Ortiz, detalló que dos ministros fallaron a favor del proyecto de la magistrada Lilia Mónica López, quien promovió la liberación del ex tesorero, por lo que el juez 50 del 13 Distrito, quien llevó el caso, acató la orden del tribunal colegiado.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005G6J
recomienda
Patrocinado por