La Profeco busca evitar abusos en pollo

La dependencia reforzó el monitoreo que realiza en los precios de ese alimento y del huevo; un brote de gripe aviar fue detectado en granjas de la empresa Bachoco en Guanajuato.

Lunes, 18 de febrero de 2013 a las 11:43
Profeco dijo que se sancionará a quienes aumenten de forma injustificad el precio del huevo y del pollo. (Foto: Getty Images)
Profeco dijo que se sancionará a quienes aumenten de forma injustificad el precio del huevo y del pollo. (Foto: Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará el monitoreo de los precios del huevo y pollo, en centrales de abasto y principales sitios de distribución, a fin de evitar abusos en la comercialización de esos productos.

La Profeco no permitirá aumentos injustificados en el precio de estos alimentos, condicionamiento de venta de los mismos o especulación que argumente un supuesto desabasto, dijo el titular del organismo, Humberto Benítez Treviño a través de un comunicado.

Desde el pasado 15 de febrero, personal de la Profeco realiza verificaciones en el todo el país, sobre todo en las granjas avícolas ubicadas en Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, en Guanajuato, áreas con mayor presencia del brote detectado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La Senasica detectó y decretó un estado de emergencia, así como las medidas de prevención correspondientes para la prevención de este brote en las granjas avícolas de la empresa Bachoco.

"Actuaremos con toda energía y sancionaremos con todo el rigor de la ley cualquier irregularidad que se detecte", dijo Benítez Treviño.

La Profeco hizo un llamado a los consumidores a denunciar, vía telefónica, en Internet o de manera personal, cualquier tipo de abuso por parte de los comerciantes.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005G7Z
recomienda
Patrocinado por