La Cofetel propone sanción a Telmex

El regulador pidió a la SCT castigar a la firma por dar un servicio con tarifa sin tener registro; la prestación por la que se propone el castigo es el ‘detalle de llamadas entrantes y salientes’.

Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 20:38
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el inicio de un procedimiento sancionatorio en contra de Teléfonos de México (Telmex) por ofrecer un servicio de cobro sin constancia de registro emitida por el regulador.

El servicio que se reclama a la firma de Carlos Slim es el llamado 'Detalle de Llamadas Entrantes y Salientes', con una tarifa de 10.40 pesos, detalló este miércoles la Cofetel a través de un comunicado.

La medida es "resultado del proceso de revisión de las obligaciones que derivan de los trabajos a cargo de la Unidad de Supervisión y Verificación", dijo el organismo.

El análisis de la Unidad de Cofetel encontró que Telmex trasgrede lo establecido en el Artículo 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, así como puntos previstos en las Reglas del Servicio Local.

"Se establece el procedimiento para el registro de tarifas de los servicios de telecomunicaciones, al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones, al haber ejecutado, previamente al registro formal de la tarifa, diversos actos que contravienen las disposiciones normativas señaladas", detalló el regulador.

El 30 de enero pasado, la Cofetel informó que no había emitido un registro tarifario que faculte a Teléfonos de México a cobrar 10.40 pesos por el servicio denominado 'Detalle de Llamadas Entrantes y Salientes'.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005GHD
recomienda
Patrocinado por