Ticker

Académico trata de ayudar a Iberia

El catedrático Gregorio Tudela buscará una solución al conflicto entre la firma y sus empleados; este jueves se cumplen cuatro días desde que iniciaron las manifestaciones en la aerolínea.

Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 09:26

MADRID (Notimex) — La aerolínea Iberia y sus sindicatos aceptaron este jueves que el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UM), Gregorio Tudela, actúe como mediador entre ambos para buscar una solución al conflicto laboral.

Se espera que las negociaciones con el mediador comiencen de inmediato, y precisó que la posición del Gobierno es contribuir a que se llegue a un acuerdo, informó la ministra española de Fomento, Ana Pastor.

La propuesta surgió de la reunión que sostuvieron la empresa y los sindicatos este jueves, después de que el mi´percoles no avanzaron en su intento de negociación, dijo la funcionaria en declaraciones a los Diputados.

Los sindicatos que agrupan a la mayoría de trabajadores de Iberia realizan una huelga de 15 días (dividida en tres fases) en contra del plan de reestructuración de la empresa, tras su fusión con British Airways, el cual incluye el despido de 3,807 trabajadores.

"Esperemos que se den los pasos en la buena dirección y se llegue a un acuerdo entre las partes. Se trata de un hombre consensuado, lo aceptan las dos partes", dijo Pastor.

El mediador llega en el cuarto día de la primera fase de la huelga, que se realiza del 18 al 22 de febrero.

Este jueves, Iberia suspendió 258 vuelos, de los cuales 87 eran de Iberia, 80 de su asociada Vueling, 72 de su filial Air Nostrum, y 19 de su filial de bajo costo Iberia Express.

Las siguientes fases de huelga comprenden del 4 al 8 de marzo, y la siguiente del 18 al 22 de marzo, las cuales estarán pendientes del resultado de la mediación.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005GHV