Empresas

Televisa ficha ex banquero para cableras

Adolfo Lagos, que fue directivo de Santander y Bancomer, será vicepresidente de telecomunicaciones; este segmento representa el 22% de las ventas totales del grupo.

Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 16:28

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El conglomerado de medios Televisa contrató a Adolfo Lagos, ex directivo de los bancos Serfín, Bancomer y Santander, como vicepresidente de telecomunicaciones, la unidad que integra a sus firmas de cable Cablemás, Cablevisión y TVI.

Adolfo Lagos "supervisará el continuo crecimiento y la expansión estratégica de la división de Cable y Telecomunicaciones de Televisa, que comprende a las empresas de cable propiedad de Televisa y a Bestel", expresó la televisora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El nuevo vicepresidente reportará directamente a Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa.

Las acciones de la firma que preside Emilio Azcárraga Jean cayeron 0.4% en la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, para colocarse en 71.76 pesos.

Las ventas de esta división se incrementaron 14.6% a 3,890 millones de pesos en el tercer trimestre del 2012, y representan 22% de los ingresos totales del grupo.

La división de Cable y Telecomunicaciones de Televisa provee servicios de video, banda ancha y voz, así como servicios al mayoreo de comunicaciones a clientes institucionales y empresariales, a través de una red de casi 80,000 kilómetros de fibra óptica y cable coaxial en México, de las cuales 56,000 kilómetros pertenecen a las empresas de cable.

Al término del tercer trimestre de 2012, la división de telecomunicaciones contaba con 2.3 millones de suscriptores de video, 1.2 millones de suscriptores de banda ancha y 730,000 suscriptores de telefonía, detalló Televisa.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005GJP