Empresas

¿Cuál CEO de Wall Street gana más?

Las compensaciones anuales de los directivos bancarios van desde los 6 mdd hasta los 21 mdd.

Martes, 26 de febrero de 2013 a las 06:00
Michael Corbat: 11.5 millones de dólares
3
Miachael Corbat tomó las riendas de Citigroup después de que Vikram Pandit dejara el cargo en octubre de 2012. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Miachael Corbat tomó las riendas de Citigroup después de que Vikram Pandit dejara el cargo en octubre de 2012. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Otros enlaces

Citigroup pagó a su nuevo presidente ejecutivo 11.5 millones de dólares en 2012, incluyendo uno de los pocos bonos en efectivo repartidos entre los principales CEO de Wall Street el año pasado.

Corbat, un veterano de 29 años del banco, tomó las riendas después de que Vikram Pandit dejara el cargo en octubre. Pandit, quien recibió 6.7 millones de dólares por sus esfuerzos en el 2012, fue el primer CEO de un banco importante en ver su paquete de pago rechazado por los accionistas, en 2011.

Citi ha reestructurado la forma en que paga a los altos ejecutivos. En lugar de una compensación monetaria diferida, el 30% de su sueldo del año pasado llegó en forma de concesiones de acciones de "participación por desempeño", que no serán pagadas sino hasta dentro de otros dos años.

El objetivo es fortalecer el vínculo entre la retribución del presidente ejecutivo y lo bien que la empresa se desempeña. Corbat debe alcanzar 3.1 millones de dólares en ese rubro.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005GRT