Ericsson invertirá 13 mdd en México

La firma sueca destinará el monto a la expansión de su Centro Global de Servicios en Querétaro; habilitará un edificio de 8,000 metros cuadrados para alojar varias operaciones.

Miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 16:22
Ericsson dijo que el nuevo edificio que rehabilitará será destinado para la atención de clientes y otros servicios. (Foto: AP)
Ericsson dijo que el nuevo edificio que rehabilitará será destinado para la atención de clientes y otros servicios. (Foto: AP)
Otros enlaces

MADRID (Notimex) — La firma sueca Ericsson invertirá 13 millones de dólares en Querétaro, de acuerdo con el director general de ProMéxico, Ernesto de Lucas Hopkins. 

Los recursos se destinarán a la expansión del Centro Global de Servicios (GSC) que tiene la compañía en ese estado. 

El proyecto incluye habilitar un nuevo edificio de 8,000 metros cuadrados para octubre de este año, con el fin de alojar ahí las operaciones de servicios de planeación, diseño, implementación y soporte a los clientes de Ericsson en América y Europa. 

La nueva contrucción estará ubicada en "Empresalia", en Querétaro, lo que facilitará el desarrollo del capital humano y dará soporte a las actividades del GSC.  

También se instalará un Centro de Operación de Redes Globales (GNOC, por sus siglas en inglés) con la más alta tecnología para monitorear y administrar remotamente redes de operadores telefónicos y atender a clientes de Ericsson en todo el mundo. 

En la actualidad, el GSC queretano es uno de los cuatro con que cuenta Ericsson a nivel mundial, el cual ya emplea a más de 2,000 ingenieros en la ciudad de México y espera tener más de 5,000 empleados para 2015, de acuerdo con ProMéxico.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005H45
recomienda
Patrocinado por