Catepillar recortará 1,400 puestos

El productor de maquinaria planea reducir el personal de su fábrica en Bélgica; la decisión se debe a altos costos y la debilidad de la economía europea.

Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 08:56
Caterpillar dijo que los costos son tan altos que sería más barato importar las máquinas antes que producirlas en la fábrica belga. (Foto: AP)
Caterpillar dijo que los costos son tan altos que sería más barato importar las máquinas antes que producirlas en la fábrica belga. (Foto: AP)
Otros enlaces
NUEVA YORK (Reuters) — Caterpillar Inc, el productor de equipamiento para la construcción más grande del mundo, planea recortar 1,400 empleos en una fábrica cerca de Charleroi en Bélgica, como consecuencia de los altos costos y la debilidad de la economía europea, dijo este jueves la unidad belga del grupo.

Los recortes se producirán en la planta Gosselies, en las afueras de Charleroi, una de las instalaciones más grandes de Caterpillar en Europa en donde la empresa produce excavadoras hidráulicas, vehículos de carga y partes de motores. La fábrica tiene 3,700 empleados.

"Aunque son dolorosas, estas medidas son indispensables para que podamos ser competitivos y darle la oportunidad de sobrevivir a nuestra fábrica", dijo Nicolas Polutnik, CEO de Caterpillar en Bélgica.

Los recortes de empleos en Caterpillar son los últimos en una serie de despidos ocurridos en Bélgica.

La siderúrgica más grande del mundo, ArcelorMittal, dijo en enero que planeaba cerrar fábricas en su sede en Lieja, lo que derivaría en la pérdida de 1,300 puestos de trabajo.

Por su parte, Ford Motor Co anunció en octubre pasado que cerraría su planta en Genk, con lo que afectaría a 4,000 trabajadores.

"Los números que hemos recibido son una catástrofe, y en una región como Charleroi...", indicó una portavoz del sindicato socialista FGTB.

Alrededor de una de cada cinco personas en Charleroi está desempleada, el doble del promedio nacional de Bélgica.

Además de la desaceleración económica en Europa y el aumento de la competencia, Caterpillar dijo que sus productos afrontaron normas ambientales diferentes en distintas partes del mundo, lo que complicó más el proceso de producción.

Caterpillar indicó que los costos son tan altos en la actualidad que sería más barato importar máquinas de otros lugares antes que producirlas en la fábrica belga.

La compañía ha invertido 210 millones de euros (275.3 millones de dólares) en esa planta en los últimos cinco años.  


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005H6R
recomienda
Patrocinado por