Empresas

Las empresas más admiradas del mundo

Apple encabeza el listado anual de Fortune de las compañías con mejor desempeño e imagen pública.

Viernes, 01 de marzo de 2013 a las 06:00
Los centros turísticos de Disney siguen siendo un punto popular para las vacaciones en familia. (Foto tomada de cnnmoney.com)
Los centros turísticos de Disney siguen siendo un punto popular para las vacaciones en familia. (Foto tomada de cnnmoney.com)

Clasificación en el Top 50 : 9

Clasificación en entretenimiento: 1

(Clasificación anterior: 1)

Puntuación global: 7.84

Clave de pizarra: DIS

Por qué es admirada:

Disney llegó una vez más a los titulares por una importante adquisición en 2012, esta vez con la compra de LucasFilm, por 4,050 millones de dólares, en octubre. La compañía ahora puede agregar las seis películas existentes de Star Wars -y la próxima séptima película que se prevé llegue a los cines en 2015- a la lista de sus ofertas de entretenimiento. Disney ya compró Pixar Animation Studios (productora de Toy Story) en 2006 y a Marvel Entertainment (productora de Los Vengadores) en 2009, en su búsqueda hacia un crecimiento masivo. Pero el crecimiento en Disney no se ha limitado a la pantalla grande, y sus centros turísticos siguen siendo un punto popular para las vacaciones en familia. Para el año fiscal que terminó el pasado mes de noviembre, los ingresos de los parques y negocios turísticos de Disney crecieron 9% con respecto a 2011, la más alta en cualquier área dentro de la empresa.

Sede: Burbank, California

Sitio web: www.disney.com

Kurt Wagner

Siguiente: FedEx
Anterior: Berkshire Hathaway



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005H9P