Apple sufre derrota legal ante iFone

La Suprema Corte desechó un recurso interpuesto por la tecnológica sobre el uso del nombre; iFone de México aseguró que con ello queda firme el pronunciamiento del IMPI que le daba la razón.

Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 11:49

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Suprema Corte de Justicia dio un revés a Apple frente a iFone de México por el uso del nombre iFone, detalló este jueves la compañía mexicana. 

El máximo tribunal declaró procedente un recurso de reclamación interpuesto por iFone con el propósito de que se desechara el recurso de revisión interpuesto por Apple que intentaba retrasar la ejecución de resoluciones administrativas y judiciales emitidas en su contra, detalló la empresa este miércoles. 

Desde 2009, la firma de la manzana acusa a la empresa mexicana iFone de utilizar ese nombre de manera ilegal. Sin embargo, la firma nacional registró la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde el 30 de abril de 2003 y bajo ese nombre ha desarrollado su software de telecomunicaciones.

"El más alto tribunal desechó el amparo directo en revisión interpuesto por Apple y, en consecuencia, queda firme el categórico pronunciamiento del IMPI (...) en el sentido de que Ifone S.A. de C.V. ha usado legítimamente la marca Ifone, de su propiedad, para prestar servicios de telecomunicaciones", dijo la empresa mexicana en un comunicado.

En febrero, un tribunal desechó un recurso de amparo que Apple interpuso por posibles medidas del IMPI en su contra. La firma de la manzana buscaba impedir la posible expedición de una orden de imposición y aplicación de medidas cautelares en su contra.

"La multinacional ha utilizado, al igual que otras empresas como Telcel, Iusacell y MoviStar, la denominación "iPhone" para prestar servicios de telecomunicaciones, denominación que es similar en grado de confusión e incluso idéntica, bajo un criterio fonético, a la marca registrada por iFone S.A. de C.V.", agregó la compañía.

iFone indicó que reclamará la indemnización de daños y perjuicios.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005ILN
recomienda
Patrocinado por