GB amplía pesquisa a diario de Murdoch

La policía investiga 600 nuevas acusaciones de escuchas telefónicas del cerrado News of the World; la información se divulga antes de que GB discuta cómo regular a sus diarios locales.

Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 09:00
LONDRES (Reuters) — La policía británica investiga unas 600 nuevas acusaciones de escuchas telefónicas del cerrado periódico News of the World, propiedad del magnate Rupert Murdoch, informó este viernes el diario Guardian.

La información se divulga en un sensible momento para los medios británicos, ya que el lunes se llevará a cabo una divisiva votación parlamentaria sobre cómo regular a los diarios locales.

El primer ministro David Cameron impulsa una forma de autorregulación, mientras que la oposición y su socio en la coalición gobernante, los Liberales Demócratas, quieren que cualquier nueva regulación tenga el respaldo de nuevas leyes.

Citando fuentes que no identificó, el periódico dijo que se había obtenido nueva información sobre escuchas de los registros telefónicos de una persona con conocimiento de las actividades del periódico que ahora está considerado como un testigo de la fiscalía, y que más detalles se conocerán en el tribunal el lunes.

Representantes de News International, el brazo británico del imperio mediático News Corp de Murdoch, no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Decenas de celebridades, políticos, víctimas de crímenes y otros demandaron o pidieron compensación a News International desde que surgieron revelaciones de escuchas dos años atrás.

Los británicos se horrorizaron al saber que periodistas de News of the World habían intervenido el teléfono de una escolar asesinada, pero la práctica ahora se sabe que fue más extensa.

Desde entonces, las acusaciones de escuchas se extendieron a otro periódico, el Sunday Mirror, y la policía arrestó a cuatro ex editores del tabloide el jueves, lo que causó una caída en el precio de las acciones de la compañía matriz Trinity Mirror.

El diario Guardian dijo que la misma persona detrás de las nuevas acusaciones también llevó a los arrestos en el Sunday Mirror.

El viernes, los medios británicos informaron que Richard Wallace, un ex editor del Daily Mirror, fue interrogado por la policía pero no arrestado.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005ISP
recomienda
Patrocinado por