Los CEO tecnológicos amados y odiados

El líder de Apple cayó en el listado, mientas que Mark Zuckerberg, de Facebook, escaló en el podio.

Por: Julianne Pepitone |
Martes, 19 de marzo de 2013 a las 06:00
Tim Cook se hunde hasta el sitio 18
1
Tim Cook bajó es apreciado por sus empleados pero menos que el año pasado. (FOTO: Reuters)
Tim Cook bajó es apreciado por sus empleados pero menos que el año pasado. (FOTO: Reuters)

Los empleados de Apple que evaluaron a su presidente ejecutivo en Glassdoor.com dicen que todavía les gusta Tim Cook, sólo que un poco menos de lo que les gustaba el año pasado.

Glassdoor, que recopila opiniones de los empleados sobre sus empresas y clasifica a sus líderes por rangos de aprobación, dijo que Cook cayó al sitio 18 en la lista de los CEO tecnológicos más queridos en 2013. El año pasado, Cook no sólo encabezó la lista de los CEO tecnológicos, sino que también fue número 1 en la lista de Glassdoor de CEO de todas las industrias.

La puntuación de aprobación de Cook cayó cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior, aunque aún se sitúa en un sólido 93%.

Aunque Apple sin duda sigue siendo una candente empresa de alta tecnología, el año pasado le dejó algunas cuantas manchas de problemas. En septiembre, Cook emitió una rara disculpa pública por la aplicación Apple Maps, que admitió "se quedó corta". Mientras tanto, las acciones de Apple han perdido más de un tercio de su valor en cerca de seis meses por las preocupaciones sobre la menguante demanda del iPhone.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005IPD