Firma mexicana obtiene obra colombiana

Itecsa, subsidiaria de Grupo Tradeco, construirá un muelle y una terminal de carga en ese país; la empresa ganó una licitación en sociedad con la francesa Soletanche Bachy.

Lunes, 15 de abril de 2013 a las 12:42
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Itecsa, subsidiaria de la firma mexicana Grupo Tradeco, ganó en sociedad con la francesa Soletanche Bachy una licitación con la petrolera de Colombia Pacific Rubiales para construir un muelle y una terminal de carga cercana a Cartagena de Indias por un monto de 40 millones de dólares.

La construcción tendrá una longitud de 510 metros, penetrará 210 metros hacia la bahía e incluirá una pasarela de 13 metros de ancho. La terminal tendrá una plataforma de descarga de 12,700 metros cuadrados.

Los trabajos de las obras iniciarán este mes y se extenderán hasta junio del próximo año, lo cual permitirá recibir barcos con capacidad de TEUS (Twenty Feet Unit), equivalentes a 120,000 toneladas, a partir del momento de la inauguración.

A través de un comunicado, el grupo precisó este lunes que formó una alianza con Soletanche y se creó el consorcio Itecsa con el cual participaron y ganaron la licitación pública, organizada por la sociedad portuaria Puerto Bahía.

Con esta obra, añadió Grupo Tradeco, se consolida en el mercado de la construcción en Colombia y construye el Puerto Bahía, ubicado en Cartagena de Indias.

 En este consorcio liderado por Tradeco participan también la estadounidense Tampa Tank y la española Isolux.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005KZN
recomienda
Patrocinado por