Ticker
Empresas

El Boeing 787 vuela sin inconvenientes

Ethiopian Airlines operó el primer vuelo comercial de esta aeronave tras las fallas por la batería; el servicio del modelo se reanudó este sábado luego de la autorización de EU y Japón.

Sábado, 27 de abril de 2013 a las 16:36
MADRID, (Notimex) — La compañía Ethiopian Airlines operó este sábado sin incidentes el primer vuelo comercial de un Boeing 787 Dreamliners, luego que este tipo de aviones permanecieron en tierra unos tres meses debido a problemas en sus baterías de litio.

El vuelo despegó de Addis Abeba, capital de Etiopía, y aterrizó sin problemas en Nairobi, Kenia, lo que marcó la reanudación de los viajes de estos aviones, que suman 50 en todo el mundo, reportó la agencia estatal de noticias Ethiopian News Agency (ENA).

El servicio de los B787 inició así este sábado, después de que las autoridades de aviación de Estados Unidos y Japón autorizaron la víspera la reanudación de sus vuelos una vez que el fabricante Boeing reemplazó las baterías defectuosas.

En enero se ordenó suspender los vuelos, tras registrarse un incendio en la batería de un 787 de Japan Airlines detenido en el Aeropuerto Internacional de Boston y otro en un avión de All Nippon Airways en vuelo, que le obligó a aterrizar de emergencia en Japón.

All Nippon Airways, que junto con Japan Airlines son los mayores operadores de Boeing 787, realizará un vuelo de prueba el domingo antes de reanudar el servicio con pasajeros, aunque ya planea el calendario para unos 230 viajes.

"Creo que la seguridad es primero, queremos operar los 787 sin problemas y garantizar la tranquilidad de nuestros pasajeros", declaró Hiroyuki Ito, vicepresidente ejecutivo de All Nippon Airways.

Japan Airlines anunció, por su parte, que también efectuaría pruebas el mes próximo con miras a reanudar sus operaciones con pasajeros a principios de junio.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005M59