Barclays busca recaudar 8,900 mdd

El banco fue presionado por los reguladores británicos para que aumente su fortaleza de capital; planea emitir deuda y acciones para obtener los recursos.

Martes, 30 de julio de 2013 a las 07:39
El Banco de Inglaterra había pedido a Barclays que aumentara el ratio de apalancamiento para reducir su riesgo. (Foto: Cortesía Fortune)
El Banco de Inglaterra había pedido a Barclays que aumentara el ratio de apalancamiento para reducir su riesgo. (Foto: Cortesía Fortune)
Otros enlaces
LONDRES (Reuters) — Barclays planea captar 5,800 millones de libras esterlinas (8,900 millones de dólares) de sus accionistas para responder a la presión del regulador de Gran Bretaña para que el banco aumente su fortaleza de capital, al tiempo que anotó otro cargo de 2,000 millones de libras por ventas abusivas.

Barclays dijo el martes que ofrecerá a los accionistas una acción nueva por cada cuatro en su poder a 185 peniques en una emisión de derechos, lo que brinda a los accionistas existentes el derecho a comprar primero papeles con descuento para evitar su dilución.

El banco también planea vender 2,000 millones de libras en bonos que se convierten en valores o son eliminados si se topan con problemas, y reducir sus préstamos.

Los problemas del pasado continúan acosando a Barclays y su captación de fondos viene después de que el Banco de Inglaterra le dijo el mes pasado que aumentara el ratio de apalancamiento para reducir su riesgo.

Eso dejó a Barclays con la necesidad de cubrir un déficit de capital de unos 7,000 millones de libras para elevar su ratio de apalancamiento a 3% desde el 2.5% según la metodología del Banco de Inglaterra. Barclays había planeado mejorar la relación a finales del 2015, pero el Banco Central quería hacerlo más rápidamente.

Barclays también apartó otros 2,000 millones de libras en sus resultados del primer semestre para compensar a los clientes por ventas inadecuadas de productos, muy por encima de lo esperado.

Barclays reportó una ganancia antes de impuestos de 1,700 millones de libras para los seis meses hasta fines de junio, casi el doble de la ganancia de 871 millones de libras que reportó en el mismo período un año atrás.

Su beneficio ajustado antes de impuestos fue de 3,600 millones de libras, justo por debajo del pronóstico promedio de 3.700 millones de libras obtenido en un sondeo de la empresa a 22 analistas.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005T9L