ALERTA »  La economía mexicana, medida a través del IGAE, se contrae 0.17% en agosto

Satmex es vendida en 831 mdd

La firma Eutelsat acordó comprar a la empresa mexicana, que ha enfrentado dos procesos de quiebra; la operación, que se espera cerrar a fines de 2013, debe ser aprobada por gobiernos y reguladores.

Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 11:22
Satmex posee tres satélites. (Foto: Getty Images)
Satmex posee tres satélites. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — Satélites Mexicanos (Satmex) anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para ser comprada por la empresa europea de satélites Eutelsat en 831 millones de dólares más el pago de sus deudas.

Se espera que la operación, que debe ser aprobada por gobiernos y reguladores, se cierre a fines de 2013, dijo un comunicado de la empresa.

"A través de esta adquisición elevamos significativamente nuestra presencia en América Latina, complementando nuestra presencia en mercados de alto crecimiento", dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de Eutelsat, Michel de Rosen.

El  6 de abril de 2011, la operadora mexicana de tres satélites de comunicaciones y sus dos empresas afiliadas, se declararon en bancarrota ante una corte federal de Estados Unidos, como parte de un plan para reestructurar sus finanzas.

La compañía y sus afiliadas Alterna TV Corp. y Alterna TV, interpusieron sus solicitudes bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos en la Corte Federal de Bancarrotas en Wilmington, Delaware.

Esa fue la segunda declaración de quiebra que interpone Satmex en los últimos cinco años, luego de que en 2006 buscara la protección de las cortes para realzar un plan de reestructuración y pagar 743 millones de deuda con nuevos créditos y acciones.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005TDN
recomienda
Patrocinado por