ASSA impugnará fallo en su contra

Los sobrecargos criticaron el fallo que modifica los contratos de nuevo ingreso con Aeroméxico; dicen que la medida empeorará las condiciones laborales de los trabajadores.

Miércoles, 21 de agosto de 2013 a las 15:05

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó este miércoles que impugnará la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de ordenar modificar las condiciones colectivas entre Aeroméxico y el gremio, las cuales se aplicarán a los trabajadores de nuevo ingreso.

"Impugnaremos este injusto laudo por todas las vías a nuestro alcance incluyendo el amparo, ya que condena a los trabajadores futuros a salarios precarios y jornadas extenuantes", señaló la asociación en un comunicado.

El laudo del organismo resuelve el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) promovido en abril de 2013, señaló Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el martes pasado. Agregó que la resolución le permitirá reducir sus costos.

ASSA indicó que este ajuste reduce en 65% los ingresos de los futuros sobrecargos "convirtiéndolos en trabajadores precarios".

Señaló que también se reducirán los descansos y recesos de vuelos transoceánicos y de largo alcance en un 50%.

Aeroméxico y los trabajadores conjuraron una huelga el pasado 1 de junio, sin embargo ambas partes acordaron mantener las negociaciones en este tema.

La empresa que dirige Andrés Conesa argumenta que el actual Contrato Colectivo de Trabajo de ASSA es excesivo ante los factores financieros y la competencia en el mercado internacional de pasaje.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005URZ