Southern Cross compra a Grupo Expansión

El fondo de inversión ve un potencial en la firma multiplataforma que edita revistas y sitios web; la empresa mexicana enfocará sus planes de expansión en la innovación tecnológica.

Jueves, 26 de junio de 2014 a las 10:25
Los detalles de la adquisición de Grupo Expansión no fueron revelados.  (Foto: Foto: Marc Fauche)
Los detalles de la adquisición de Grupo Expansión no fueron revelados. (Foto: Foto: Marc Fauche)
El Presidente y Director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera, dijo que Southern Cross está comprometido a preservar los valores del grupo.  (Foto: Vanessa Nieves)
El Presidente y Director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera, dijo que Southern Cross está comprometido a preservar los valores del grupo. (Foto: Vanessa Nieves)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El fondo de inversión Southern Cross Group (SCG) y Time Inc., informaron este jueves que SCG adquiere a Grupo Expansión (propietario de CNNExpansión.com), uno de los mayores grupos multiplataforma de México.

Los detalles de la operación, que deberá ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica, no fueron revelados.

El nuevo accionista de Grupo Expansión cuenta con casi 20 años de experiencia en inversiones en 10 países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile y México; en este último ha invertido en MMCinemas (vendida a Cinemex); el laboratorio More Pharma; la desarrolladora de Vivienda Javer y Planigrupo, un desarrollador de centros comerciales.

“Estamos seguros de que los planes estratégicos de la compañía, enfocados en la innovación tecnológica, sus marcas líderes y su equipo directivo, son la perfecta mezcla para lograr el éxito continuo”, dijo el socio director de SCG, César Pérez Barnés.

Grupo Expansión dejará de ser una subsidiaria de Time Inc., después de casi nueve años en que la mantuvo como parte de su portafolio y que le representaba 2% de sus ingresos combinados al cierre de 2013.

“Hoy en día el enfoque principal de Time Inc. se centra en el crecimiento de sus propiedades en Estados Unidos y Reino Unido (…) por lo tanto confiamos que Grupo Expansión tendrá una mejor oportunidad de maximizar su gran valor como parte del portafolio de Southern Cross”, dijo Joe Ripp, presidente y director de Time Inc. en un comunicado.

Actualmente, Grupo Expansión se fortalece como el segundo grupo de medios más grande de México, con la edición de 17 revistas como Expansión, Quién y Life &Style, y 11 sitios de Internet como Medio Tiempo, CNNMéxico y CNNExpansión, que en su conjunto alcanzan una audiencia de 30 millones de lectores cada mes.

“Southern Cross Group está comprometido a preservar el buen nombre y los valores del Grupo (Expansión) y a invertir en su crecimiento”, dijo Manuel Rivera, quien se mantiene como Presidente y Director general de Grupo Expansión.

El Grupo continuará operando las marcas de Time Inc. y Time Warner que actualmente tiene.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión una empresa que edita en México 17 revistas como Expansión y Quién, y 11 sitios de Internet.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n006E15