En riesgo panteón catalogado por el INAH

Se vino abajo un tramo de la barda del Panteón Civil de Dolores, de los más representativos del DF; pese a haber más secciones en riesgo, no nadie repara ni advierte del peligro a la gente de la zona.

Por: Alain de J. Prieto Soldevilla |
Lunes, 09 de febrero de 2009 a las 17:53

CIUDAD DE MÉXICO — Un tramo de la barda del siglo XIX que confina al Panteón Civil de Dolores está cerca de venirse abajo, como ya ocurrió con un tramo de 42 m, el 20 de enero de este año en el recinto de la avenida Constituyentes, al Poniente de la Ciudad de México.

De alrededor de 40 cm de espesor y construido con mampostería de tepetate, el muro de 1.2 km de longitud y casi 4 m de altura tiene como únicos refuerzos algunos contrafuertes de tepetate a aproximadamente cada 10 m, que presentan socavación y pérdida de verticalidad de al menos 5 grados.

Al momento las autoridades no han demolido las partes en riesgo de colapso; ninguna cuadrilla trabaja en la reposición del desaparecido muro, ni hay advertencias para los transeúntes. Cero y van dos, pues el 28 de agosto del año pasado ocurrió otro derrumbe que al igual que éste, no causó daños a terceros.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n001OHN