Patrocinado por

ALERTA »  EU crece 4% en el segundo trimestre tras contraerse 2.1% en los tres meses previos

Pemex ampliará líneas de gas natural

Pemex someterá a concurso la ampliación de la infraestructura de gas natural en 286 kilómetros.

Por: Redacción Obras |
Martes, 01 de septiembre de 2009 a las 13:35

CIUDAD DE MÉXICO — Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende ampliar su infraestructura para la transportación de gas natural, por lo que invertirá más de 600 millones de dólares (mdd) en nuevas líneas.

La paraestatal espera que el sector privado construya 230 kilómetros para el ducto Naranjos-Tamazunchale, hacia San Luis de la Paz, Guanajuato, así como 56 kilómetros hacia San José Iturbide, en la misma entidad.

Pemex prevé que las nuevas rutas detonarán inversiones adicionales en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

"Los concursantes deberán realizar las inversiones y proponer la ruta del sistema, así como definir las características técnicas de la infraestructura, su operación y mantenimiento por los 20 años de duración del contrato de servicios", informó la empresa en comunicado de medios.

Con un incremento de la capacidad de transporte de gas natural en 400 millones de pies cúbicos, Pemex buscará un suministro alterno al centro-occidente del país e incrementará opciones para suministrar este energético.

Ver más noticias de Obras


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0020QM