Patrocinado por

ALERTA »  Hacienda mantiene su pronóstico de crecimiento de 2.7% para la economía en 2014

Calderón da banderazo a nuevo aeropuerto

El recién inaugurado Aeropuerto de Mar de Cortés tendrá capacidad para 200,000 operaciones; las instalaciones propiedad de Grupo VIDANTA podrán recibir aeronaves como el Boeing 757.

Por: William Turner Mondragón |
Jueves, 05 de noviembre de 2009 a las 17:07
Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de hasta 200,000 pasajeros al año y podrán recibir aeronaves como el Boeing 757. (Foto: Cortesía Presidencia) Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de hasta 200,000 pasajeros al año y podrán recibir aeronaves como el Boeing 757. (Foto: Cortesía Presidencia)

PUERTO PEÑASCO, Sonora — El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró el Aeropuerto Internacional Mar de Cortes, ubicado en Puerto Peñasco, Sonora. El proyecto tuvo una inversión de 450 millones de pesos (mdp).

Las nuevas instalaciones, propiedad del Grupo VIDANTA, tienen una capacidad de hasta 200,000 pasajeros al año y podrán recibir aeronaves como el Boeing 757. Incluso, previo a la inauguración ya había registrado más de 4,000 operaciones (de destinos nacionales).

La obra cuenta con una pista de 2 kilómetros y medio de longitud, 45 metros de ancho, concreto hidráulico, dos calles de rodaje, dos plataformas (una comercial, con tres posiciones para aviones tipo 737) y tres plataformas adicionales para aviones comerciales y de aviación general, con capacidad para 25 aeronaves.

"El Aeropuerto Internacional de Mar de Cortés es el primero en México que fue construido por la iniciativa privada, en armonía con todos los niveles de gobierno", aseguró Daniel Chávez, presidente de Grupo VIDANTA.

También afirmó que el recién inaugurado aeropuerto no necesita apoyo económico, sino un mayor impulso a los pequeños y medianos hoteleros de la región, para así aumentar la oferta de plazas turísticas.

El presidente municipal de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda Munro, añadió que una de las fortalezas de Puerto Peñasco reside en sus recursos naturales, pues Mar de Cortés es la mayor reserva de especies marinas y la segunda biosfera más grande del mundo.

Ver más noticias de Obras


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0024PA