Ticker

Urbi inicia renta con opción a compra

La firma encabezará el piloto de renta de vivienda con opción a compra que promueve el Infonavit.

Por: Redacción Obras |
Lunes, 09 de agosto de 2010 a las 17:13
CIUDAD DE MÉXICO — El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un esquema de renta con opción a compra a través de un programa piloto que encabezará Urbi.

En la primera fase, el proyecto iniciará en Tijuana y Aguascalientes. Posteriormente, la desarrolladora incorporará este programa en sus complejos de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango, explicó el organismo.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, todas las desarrolladoras de vivienda podrán utilizar este nuevo producto crediticio que permitirá que los derechohabientes puedan habitar una vivienda mediante el pago de una renta, para después de un periodo mínimo de seis meses pedir un financiamiento de máximo 314,420 pesos para adquirir el inmueble.

"Con el mecanismo de renta con opción a compra los derechohabientes que aún no cuentan con el puntaje mínimo requerido por el Infonavit podrán habitar anticipadamente la vivienda que deseen adquirir, esto le dará al trabajador más elementos para fortalecer su decisión de compra", destacó el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.

A través del historial de pago de rentas, el Instituto comprobará la capacidad y voluntad de pago. En caso de que el usuario ejerza la opción de compra, una proporción de las rentas pagadas será considerada como parte del ahorro previo del trabajador. De lo contrario, los pagos realizados se considerarán rentas sin bonificación para el trabajador.

Ver más noticias de Obras


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002KF6