Ticker
Empresas
Columna invitada

¿Cómo detectar una sonrisa falsa?

El lenguaje corporal nos ayuda a detectar cuando una persona no es honesta, explica David Navarro; el consultor en imagen pública da varios consejos para detectar una sonrisa forzada.

Por: David Navarro* |
Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 06:19
La sonrisa es uno de los gestos que comunican más claramente el estado de ánimo de una persona. (Foto: Jupiter Images)
La sonrisa es uno de los gestos que comunican más claramente el estado de ánimo de una persona. (Foto: Jupiter Images)

CIUDAD DE MÉXICO — Observa las siguientes fotografías y trata de identificar la sonrisa más honesta. Analiza cada rostro:

El cuerpo no sabe mentir. Podemos decir una mentira de manera verbal pero el cuerpo se encargará de evidenciar la verdad oculta.

La sonrisa, uno de los gestos que separa al ser humano de las demás especies animales sobre la tierra, es uno de los medios de expresión de sentimientos y emociones más poderosos en el hombre; sin embargo, ésta no siempre es honesta. Para averiguarlo basta con adentrarse en el mundo de la comunicación no verbal y el lenguaje corporal.

Nunca olvides que el 93% de nuestra comunicación con los demás es no verbal y tan sólo el 7% representa las palabras que decimos.

La sonrisa no necesita de palabra alguna para comunicar, de ahí su gran importancia en nuestra vida diaria.

Una sonrisa irradia calidez, confianza, una actitud positiva, felicidad y apertura hacia los demás. Es la mejor manera de generar empatía con los demás.

Sonreímos cuando alguien nos agrada, cuando alguien dice una broma, cuando nos sentimos felices, pero también muchas veces sonreímos por compromiso...creyendo que nadie se dará cuenta que en verdad no deseábamos sonreír. Nada más alejado de la realidad.

¿Cuáles de las imágenes anteriores reflejan una sonrisa falsa?

¿Cómo saber si una sonrisa es honesta?

Hoy aprenderás a detectar si una sonrisa es honesta o falsa.

Una sonrisa honesta necesita de la conjunción de varios elementos del rostro:

*El autor es instructor y consultor en Imagen Pública, experto en la creación y proyección de la Imagen Pública de empresas, marcas, servicios y altos ejecutivos. Es Comunicólogo por la Universidad del Valle de México y Maestro en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública y cuenta con un Diplomado en Creación de marcas poderosas. 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0022CS