El arma secreta de Google Maps

La nueva función ‘Explore’ de la aplicación permite descubrir establecimientos y evaluarlos; la herramienta de Google también ofrece ahora mapas ‘offline’ para su versión de iOS.

Por: Adrian Covert |
Martes, 23 de julio de 2013 a las 13:35

NUEVA YORK — La mejor parte de la nueva aplicación Google Maps no tiene nada que ver con un mapa. Su arma secreta para smartphones y tablets es una nueva función llamada "Explore", una herramienta parecida a Yelp que permite a los usuarios descubrir establecimientos locales, calificarlos y ver comentarios sobre ellos.

Es algo más que enumerar nombres, números y direcciones como hacen las páginas blancas. Explore es una herramienta altamente visual que te ofrece un rápido vistazo a las mejores opciones a tu alrededor en cinco categorías: Eat, Drink, Shop, Play, Sleep (dónde comer, dónde tomar una copa, los mejores sitios para ir de compras, diversión y hospedaje).

La herramienta incorpora todas las críticas que Google adquirió cuando compró Zagat, y las combina con las propias valoraciones generadas por los usuarios de Google.

Tal vez no sea casual que la función Explore apareciera al mismo tiempo que Google Maps se hizo disponible para la pizarra iPad, pues se adapta perfectamente a las tablets. La iPad y otras tabletas ofrecen el suficiente espacio en la pantalla para mostrar la información sobre diversos lugares que despliega Explore. Los teléfonos inteligentes, en cambio, solo te permiten ver una parte a la vez.

Volver a Yelp después de usar Explore cuesta trabajo. Explore es el próximo gran paso de Google hacia la conquista de su rival, y esta es solo la primera de muchas innovaciones de Maps que le restarán atractivo al sitio de recomendaciones Yelp.

Por ejemplo, la firma tecnológica dice que planea incorporar más funciones sociales en su aplicación de mapas, entre ellas la capacidad de "plotear" tus lugares favoritos para la posteridad y con suerte compartirlo con los amigos hacerlo público. Yelp tiene sus foros, pero ser capaz de tomar un mapa lleno de lugares destacados y hacerlo público es mucho más sencillo y poderoso.

La nueva aplicación tiene también algunas otras funciones mejoradas, como el redireccionamiento dinámico (cambios de ruta sobre la marcha) que te ayuda cuando hay atascos sin necesidad de interactuar con la aplicación. Google ahora también ofrece mapas offline en la versión de iOS, para que tengas acceso a ellos cuando no estés conectado.

En esta última versión, la aplicación para Android recibió un completo rediseño visual, haciéndola casi idéntica a la excelente aplicación para el iPhone y la iPad de Apple.

Google ha hecho que la experiencia de usar mapas sea consistente en prácticamente todos los dispositivos, incluidas las computadoras. Eso le ha servido para impulsar algunas nuevas características que podrían cambiar radicalmente la forma en que la gente interactúa con la aplicación.

La más reciente actualización de Google Maps, en resumen, es lo bastante buena como para transformar toda la idea de lo que la aplicación es en esencia.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005SSR
recomienda
Patrocinado por