Qué tan preparado estás para ser rico
El buen manejo financiero depende de detalles cotidianos y constantes.
Nadie se hace rico por una sola acción sino por las miles de acciones diarias que realizamos y sólo podemos ser constantes y congruentes en estas acciones si tenemos el marco mental correcto.
Para evaluar qué tan preparado estás mentalmente para tener éxito financiero responde (¡con la verdad!) a estas seis preguntas que te plantea la revista Dinero Inteligente.
1 / 6
Tienes dos tareas que realizar en un mismo día, una que te encanta y otra que odias. Tú...
Necesitas bajar de peso y te pones una meta. ¿Cómo la redactas mentalmente?
Te pasas un alto (sin causar un accidente). Lo primero que piensas es:
Tienes un mal hábito que quieres dejar (fumar, por ejemplo... o una vida sedentaria). En una plática entre amigos te das cuenta de que todos fuman y/o nadie hace ejercicio. Después de esta plática tú:
Cuando quieres comprar algo (un capricho, digamos), cómo lo expresas:
Decides empezar a correr. En tu primer entrenamiento te das cuenta que eres fatal (después de 2 minutos empiezas a pasar aceite y a los 5 minutos ya no puedes más y paras). Después:
SIGUIENTE
Casi estás listo para ser rico... esfuérzate más
Vas en el camino correcto, pero te falta. Analiza qué factores (ponerte disciplina, afrontar tus errores, conseguir lo que te propones...) te cuestan trabajo y atiende la causa para resolverlos.
¡Ya estás listo para ser rico!
Felicidades, tienes en tu mente todas las herramientas para triunfar en el mundo del dinero y en la vida en general.
Vas en camino... a la bancarrota
Tienes un serio problema y necesitas cambiar tu espectro mental para enfocar tu vida y tu cartera hacia el éxito. Comienza con pequeñas acciones como cumplir lo que te propones y no aplazar las tareas difíciles.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/q000001