El plazo terminó para registrar tu móvil

Por ley las líneas no registradas serán suspendidas. Telcel y Telefónica seguirán listando usuarios.

Viernes, 09 de abril de 2010 a las 17:54
Telcel lo acata, Telefónica también
4
Telcel opera 8 de cada 10 celulares en México. (Foto: Archivo)
Telcel opera 8 de cada 10 celulares en México. (Foto: Archivo)
Las empresas que distribuyen y controlan una gran parte de los teléfonos móviles en México tomaron posiciones encontradas a pocos días de que finalizara la fecha del registro.

Por un lado Telcel, subsidiaria de América Móvil (de Carlos Slim), dijo que suspendería el servicio a sus clientes que no cuenten con el registro móvil; la medida la realizará con cierto disgusto:

"Telcel informa a sus clientes y público en general que el plazo que establece la ley para el registro de usuarios móviles que vence a la media noche del próximo sábado 10 de abril (ayer) no fue prorrogado.

"Lo que afectará los principios fundamentales establecidos en las leyes de orden público, como lo es promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y garantizar la prestación de los servicios en beneficio de los usuarios", dijo.

Telcel opera 8 de cada 10 celulares en el país con más de 55.4 millones de suscriptores.

Telefónica

Respecto de la suspensión de los números telefónicos que no se den de alta en el RENAUT antes de la medianoche de este sábado, Telefónica Movistar precisó que, lejos de ignorar las disposiciones legales, ha cumplido y seguirá cumpliendo con todas y cada una de las obligaciones del mecanismo referido.

La compañía aseguró que se sujetará al marco constitucional mexicano "buscando en todo momento armonizar el derecho de nuestros usuarios a acceder a los servicios de telecomunicaciones con la normatividad aplicable".

Telefónica tiene 17.4 millones de móviles.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002D3R
recomienda
Patrocinado por