Tecnología

Conoce las alocadas oficinas de Zynga

La nueva sede del fabricante de juegos ofrece guardería para perros y cuartos de acupuntura.

Por: Miguel Helft |
Miércoles, 09 de noviembre de 2011 a las 06:00
Instalaciones fuera de serie
1
Fortune
 (Foto: Cortesía Fortune)
(Foto: Cortesía Fortune)

La nueva sede de Zynga en San Francisco se siente, bueno, como una versión a tamaño real de uno de los coloridos y animados juegos de la compañía. El vestíbulo cuenta con una fachada occidental, que hace eco del aspecto de FrontierVille, uno de los mundos virtuales de Zynga. Un 'Zyngabago', un vehículo Winnebago blanco de 1970 adornado con una 'Z' gigante, se encuentra estacionado frente al escritorio de la recepcionista. En medio se encuentra un tubo para 'viajes en el tiempo', un túnel de 20,000 luces LED programables, y muchas partes del edificio resuenan con música estridente.

"Somos una compañía de juegos y nos enfocamos en jugar", dice el fundador y presidente ejecutivo, Mark Pincus. "Debe ser fuerte y estridente".

El cómodo lugar de trabajo encaja perfecto en Silicon Valley, hogar de la comida gratis, masajes, y lámparas de lava de Google. Sin embargo, Zynga, la empresa más novedosa de la zona, ha intensificado tanto los servicios como la extravagancia en sus nuevas oficinas de siete pisos en el barrio de SoMa, con espacio para 2,300 personas. Desde El Pozo, un bar de deportes en la planta baja, y la cafetería de Blue Bottle un nivel más arriba, hasta el 'jardín de té' Zen en uno de los pisos superiores, todo está diseñado con el estilo retro-chic de los setenta, con un objetivo primordial: atraer y retener a los ingenieros cada vez más mimados de la región, en medio de las feroces guerras de talentos que el Área de la Bahía de San Francisco ha visto desde la última burbuja. El centro de entrenamiento -no lo llames un gimnasio- incluye una cancha deportiva y equipo de ejercicio, así como salas de yoga, tai chi y acupuntura. Y los empleados no son los únicos mimados: los casi 100 perros que vienen a trabajar con sus dueños cada día disfrutan de seguros para mascotas, alimentos para perros gratis, y placas de identificación emitidas por Zynga para que no se pierdan. Después de todo, Zynga fue nombrada en honor al fallecido bulldog americano de Pincus, Zinga. ¿Y cual es el apodo del nuevo edificio? Por supuesto, The Dog House (La Casa del Perro).



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004TKW