Farmville va más allá de Facebook

Zynga lanzó ‘Scramble with Friends’, un nuevo videojuego de palabras para teléfonos inteligentes; la empresa quiere crear una red de juegos para móviles y llegar a más usuarios.

Jueves, 05 de enero de 2012 a las 16:45
Zynga aún tiene que entrar en el mercado de los móviles, donde compañías como Walt Disney y Electronic Arts han lanzado juegos con éxito. (Foto: AP)
Zynga aún tiene que entrar en el mercado de los móviles, donde compañías como Walt Disney y Electronic Arts han lanzado juegos con éxito. (Foto: AP)
Otros enlaces

NUEVA YORK (Reuters) — La desarrolladora de juegos online Zynga Inc. lanzó este jueves un nuevo juego de palabras para móviles llamado "Scramble with Friends" para expandir su base de usuarios más allá de Facebook y ponerse al día con la competencia en el mercado de los dispositivos portátiles.

Las acciones de la compañía han caído por debajo del precio de la Oferta Pública Inicial (OPI) con el que hizo su colocación en el mercado Nasdaq el 16 de diciembre. Este jueves, las acciones cotizaban a 9.04 dólares, 10% por debajo del precio inicial.

Aunque la empresa fue una de las principales desarrolladoras de juegos para Facebook, aún tiene que entrar en el mercado de los móviles, donde compañías como Walt Disney y Electronic Arts han lanzado juegos con éxito.

Para intentar emular su popularidad de Facebook, Zynga está intentando crear una red de juegos para móviles bajo una marca en la que los usuarios puedan competir con los mismos amigos por todos los títulos.

En el nuevo juego lanzado este jueves, los participantes corren contra el tiempo para encontrar palabras. "Scramble with Friends" está pensado para jugadores que ya disfrutan con "Words with Friends" y "Hanging with Friends," los otros dos juegos de palabras de Zynga.

"Lo más difícil en los móviles es crear un efecto red, porque el móvil no tiene esa característica inherente de red social que una plataforma como Facebook sí posee", dijo Paul Bettner, vicepresidente y director de Zynga With Friends, el estudio de Texas antiguamente conocido como Newtoy que Zynga adquirió en el 2010.

"Una red de jugadores, eso es lo que estamos intentando crear con la marca. Si los jugadores disfrutan con 'Words with Friends', ya tienen una red de amigos que han creado", agregó.

La firma no ha revelado cuántos jugadores de pago tiene en sus plataformas móviles.

La compañía tiene una versión gratuita de "Scramble with Friends" con la que gana dinero gracias a la publicidad, así como una versión premium por 2.99 dólares que no tiene anuncios. Los jugadores también pueden comprar objetos virtuales para el juego.

El juego saldrá primero para el iPhone y el iPod touch de Apple, y posteriormente habrá una versión para iPad y Android.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004WZO