Tecnología

Angry Birds ‘vuela’ hacia el espacio

La firma Rovio lanza este jueves la nueva versión de su popular juego para dispositivos móviles; el título que tiene 60 niveles y tuvo el apoyo de la NASA y National Geographic en su desarrollo.

Por: Francisco Rubio |
Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 10:09

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La firma finlandesa Rovio presentó este jueves su nuevo videojuego ‘Angry Birds Space', que estará disponible para equipos con sistema operativo iOS de Apple, Google Android y para computadoras PC y Mac.

"Un pequeño vuelo para un pájaro, un salto cuántico para toda nuestra especie", es el mensaje que aparece en el sitio oficial de la empresa, cuya primera versión ha sido descargada más de 500 millones de veces en un lapso de 24 meses.

Para esta nueva edición, la desarrolladora finlandesa se asoció con la NASA y con National Geographic, de acuerdo con información difundida por el sitio Yahoo Games.

El juego tiene un costo de 12 pesos y ya aparece dentro del Top 10 más descargado de la App Store de Apple.

"Angry Birds Space tiene 60 niveles en planetas con gravedad cero, consiguiendo una jugabilidad que va desde los rompecabezas a la destrucción completa", detalla la firma.

A principios de 2011, la compañía recaudó 42 millones de dólares de firmas de capital riesgo, en una inversión codirigida por Accel Partners, que anteriormente respaldó a Facebook y a Baidu, y a la firma de capital riesgo del fundador de Skype, Niklas Zennstroem, Atomico Ventures.

Rovio se fundó en Finlandia en 2003, luego de que tres estudiantes ganaron un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia y Hewlett-Packard.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0050MY