ALERTA »  Herdez acuerda la compra del negocio de helados de Nestlé

El mexicano 'ama' de verdad a su celular

Seis de cada 10 usuarios duermen con su 'smartphone' bajo la almohada, revela estudio de Yahoo.

Por: Francisco Rubio |
Jueves, 05 de julio de 2012 a las 15:33
Apego a la tecnología
1

La pasión del mexicano por el ‘smartphone' hace que lo lleve directamente a la cama, de acuerdo con el estudio ‘Insights Mobile', presentado este martes por Yahoo.

La investigación revela algunos patrones de uso por parte de los consumidores que detallan que seis de cada 10 usuarios de un teléfono inteligente duerme con su celular en la almohada o en algún sitio de la cama, en lugar de ponerlo en algún buró o tocador.

"Inclusive a mí me pasa, que me despierto a las dos de la mañana y veo que he recibido un mail, mi urgencia es tal que debo saber qué es lo que dice ese mensaje en ese momento", reconoció Luis Arvizu, director general de Yahoo México.

Esta encuesta también revela que el usuario ‘ama' más a su celular que a su propia cartera, ya que el extravío de la billetera es reportado incluso hasta 3 horas después de su desaparición, mientras que una persona que pierda su celular lo reporta ante el operador de telefonía en poco más de 60 minutos.

"Otro detalle importante es que incluso 70% de los mexicanos encuestados utiliza el celular como un despertador", agregó Arvizu.

Siguiente: ¿Cuántos somos?


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0055KH