Tecnología

'Blíndate' ante los ciberataques

Te ofrecemos algunas sugerencias para mantener tu computadora libre de virus y tus datos protegidos.

Por: Francisco Rubio |
Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 06:00
¿Cómo dice que se llama?
1

Phishing, spyware, adware, virus, spam... Entre tantas definiciones, las amenazas que afectan a tu computadora se disfrazan y los usuarios no saben cómo actuar. Te presentamos una pequeña guía sobre estos términos computacionales y cómo actuar ante una emergencia:

Phishing: Es una treta de falsificación en línea, en donde los creadores son ladrones de identidad especializados en tecnología. Estos ‘hackers' utilizan páginas de Internet maliciosas, mensajes instantáneos y de e-mail para hacer con que las personas revelen información sensible, como números de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito.

Malware: Es una categoría de código malicioso que incluye virus, gusanos o los llamados  ‘Caballos de Troya'. Los programas de ‘malware' utilizan herramientas de comunicación conocidas para difundirse. Por ejemplo, existen gusanos enviados por e-mail y mensajes instantáneos, Caballos de Troya provenientes de websites y archivos infectados con virus obtenidos por descargas. El malware también intenta explotar las vulnerabilidades existentes en los sistemas.

Spyware: El spyware se puede obtener por descarga de programas de Internet, mensajes instantáneos y compartiendo archivos en línea. Además, un usuario puede recibir un spyware sin saberlo al aceptar un contrato de licencia del usuario final de un programa de software.

Spam: Es la versión electrónica de la correspondencia indeseada. Generalmente, consiste en el envío de anuncios no solicitados a un gran número de destinatarios. El spam es un problema serio de seguridad, ya que se usar para transmitir Caballos de Troya, virus, worms, spywares y ataques de phishing direccionados.

Con información de Norton



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0055SI