Ticker
Tecnología

Lumia 900 de Nokia: nuevo pero anticuado

El celular que debía impulsar a la firma finlandesa luce obsoleto a días de su lanzamiento.

Lunes, 23 de julio de 2012 a las 06:00
La fallida esperanza de Windows Phone 7
1
El teléfono no recibirá la próxima actualización del sistema operativo de Windows Phone.
El teléfono no recibirá la próxima actualización del sistema operativo de Windows Phone.

¿Recuerdas los anuncios de televisión de Nokia para su Lumia 900 que se burlaban de otros fabricantes de smartphones por tratar a sus usuarios como probadores en etapa beta? Estos anuncios parecen un poco crueles después de que Microsoft revelara que ningún dispositivo Windows Phone 7 (WP7) actual recibirá una actualización a su próximo Windows Phone 8, que cuenta con nuevas características como navegación con indicaciones calle por calle y llamadas por Internet.

En cambio, el 900 -que inicialmente tenía un precio de 100 dólares, pero fue reducido recientemente a 50 dólares, y está disponible exclusivamente en la red de AT&T en Estados Unidos- no avanzará más allá de ser un 'Windows Phone 7.5 recargado' con parches y una posterior actualización WP 7.8 que añade una pantalla de inicio más personalizable.

Sin embargo, el software actual en sí no se siente viejo, dejando de lado su vergonzosa dependencia de los programas de escritorio para sincronizar archivos e instalar incluso las actualizaciones de menor importancia. Esta innovación básica del sistema operativo -hacer de la pantalla de inicio una pila de losetas interactivas de fácil reorganización que presenta notificaciones de tus aplicaciones actuales- sigue siendo una manera inteligente y rápida de mantener control de tu vida.

La esperanza de que el Lumia impulse el mercado de Windows Phone no se ha materializado, pero la participación de mercado de 1.3% de WP7 en la base de teléfonos inteligentes instalados sigue siendo menor que la del antipático software Windows Mobile que reemplazó, según cifras de Nielsen.

Hay pequeñas señales de progreso: Desde el primer trimestre de 2012 hasta mayo, los datos de NPD Group muestran que la participación de WP7 en las ventas de teléfonos inteligentes se duplicó cada mes del 2% al 4%. "El Lumia 900 ha impulsado el aumento por mucho", dijo el analista Ross Rubin.

Siguiente: Diseño y velocidad


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0056AG