Patrocinado por

ALERTA »  S&P reduce la calificación de Argentina a default selectivo

35 grandes innovadores tecnológicos

Brainstorm Tech reunió a los líderes más interesantes de la tecnología, los negocios y los medios.

Por: Stephanie N. Mehta |
Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 06:00
'Déjenlos comer iPhones'
1
Visionarios de la tecnología. (FOTO: Cortesía de Fortune)
Visionarios de la tecnología. (FOTO: Cortesía de Fortune)

Las cosas se pusieron calientes en la conferencia anual Brainstorm Tech de Fortune, celebrada en Aspen, Colorado. En sesiones en redes sociales y plataformas móviles, el cofundador de PayPal y el inversionista de Facebook Peter Thiel, un libertario declarado (derecha), confrontaron a Eric Schmidt, presidente de Google (a la izquierda), un optimista imperturbable, sobre si la tecnología ha sido eficaz en la resolución de espinosos problemas como los altos precios energéticos y los salarios estancados.

"La ley de Moore es buena si eres una computadora", bromeó Thiel, refiriéndose a la famosa observación de que el número de transistores en circuitos integrados se duplica cada dos años. "Pero la pregunta es: ¿Qué tan buena es para los seres humanos, y cómo se traduce esto en progreso económico para los seres humanos?"

Schmidt respondió que la tecnología ha sacado a alrededor de 2,000 millones de personas de la pobreza. La gente en el mundo desarrollado puede esperar a tener "vidas extraordinariamente largas que son muy productivas", dijo. Para los países en desarrollo, "el mundo se vuelve mejor también".

Como él, muchos de los alrededor de 400 asistentes a la conferencia sostuvieron que la tecnología es un importante catalizador para la mejora de nuestro destino colectivo. En un panel, los ejecutivos plantearon que la innovación de software reemplazará a la manufactura de bajo costo como el estímulo para la próxima ola de crecimiento económico de China. En una sesión sobre filantropía, los oradores ofrecieron ejemplos de cómo las herramientas de seguimiento digital podría ayudar a reducir la distribución de medicamentos falsificados. El presidente ejecutivo de Caterpillar, Doug Oberhelman y el jefe de JC Penney Ron Johnson hablaron sobre las formas que están utilizando la tecnología para rehacer drásticamente sus empresas.

¿El consenso? El combativo Thiel puede haber dicho más comentarios mordaces durante el debate en el escenario, pero el talante optimista de Schmidt ganó el día.

Recorre nuestra presentación para conocer a los asistentes y expositores del Brainstorm Tech de este año.

Siguiente: 1


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00574T
recomienda
Patrocinado por