Juez rechaza propuesta de Facebook

La red social intenta resolver demandas de usuarios en EU sobre violación de derechos; el foco de atención son las ofertas de publicidad en la parte de Historias Patrocinadas.

Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 11:07
SAN FRANCISCO (Reuters) — Un juez estadounidense rechazó una propuesta legal de Facebook para resolver acusaciones de que la red social violó los derechos de sus miembros a través de sus ofertas de publicidad en "Historias Patrocinadas".

En una orden el viernes, el juez de distrito Richard Seeborg, en San Francisco, enumeró una serie de preocupaciones con la propuesta de solución.

El juez incluyó una petición de más información sobre por qué el acuerdo no premia con dinero a los miembros.

Seeborg dijo que la compañía y los abogados de los demandantes podrían intentar modificar su acuerdo para abordar sus preocupaciones.

"Continuamos creyendo que el acuerdo es justo, razonable, y adecuado. Apreciamos la guía de la corte y buscaremos abordar las interrogantes elevadas en la orden", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

Los representantes de los demandantes no pudieron ser inmediatamente contactados para comentarios.

Cinco miembros de Facebook presentaron una demanda buscando el nivel de demanda colectiva contra el sitio de redes sociales. Los quejosos argumentaron que la oferta de Historias Patrocinadas violó la ley de California a través de la publicación de "me gusta" de los usuarios en ciertos avisos sin pagarles o darles una forma de optar por salir.

Como parte de la propuesta de solución, Facebook acordó permitir a los miembros más control sobre cómo es utilizada su información personal.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0057NR
recomienda
Patrocinado por