Tecnología

Nexus 7, un fuerte rival para la iPad

La 'tablet' es más barata que el dispositivo de Apple y utiliza la nueva versión de Android.

Por: Don Sears |
Lunes, 27 de agosto de 2012 a las 13:25
El dominio de la Nexus 7
1
La Nexus 7 será el producto que apagará la llama del Kindle, según expertos.  (Foto tomada de Fortune)
La Nexus 7 será el producto que apagará la llama del Kindle, según expertos. (Foto tomada de Fortune)
Otros enlaces

Tal vez parezca que Apple -con sus gadgets líderes en el mercado y su asombrosa capitalización bursátil-  domina el sector tecnológico. Pero hay una categoría en la que no está marcando el ritmo: las mini-tablets. Los rumores acerca de una tablet más pequeña que la iPad abundan, pero hasta ahora no ha habido nada.

¿Por qué querría Apple profundizar más en la categoría cuando la iPad prevalece sobre todas las tablets que hay en la calle? Con todo, hay un mercado para los dispositivos más pequeños. La pizarra de Amazon, el Kindle Fire de 200 dólares, se vendió bien la pasada temporada de compras navideñas, por ejemplo.

Sin embargo, la pizarra Nexus 7 de Google es la que realmente muestra el potencial del segmento. Los analistas y críticos la han caracterizado como el producto que apagará la llama del Kindle. Hasta hace poco, Google había venido desarrollando su sistema operativo móvil para teléfonos y tablets, empleado por Samsung, Asus, HTC, Amazon y muchos otros.

Google quiere un trozo del mercado de consumo de contenidos a través de su propia tienda, Google Play. La pregunta es, ¿puede la Nexus 7 eclipsar al Kindle Fire y competir con lo que sea que Apple desvele en los próximos meses?

Don Sears
Siguiente: La tecnología


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00580K