Facebook alista cobro a empresas

Las firmas deberán pagar un minimo de 5 dólares por cada promoción que anuncien en la red social; Facebook Offers era gratuito, pero ahora se cobrará de acuerdo con el tamaño del aviso.

Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 11:31

SAN FRANCISCO (Reuters) — Facebook Inc dijo que comenzará a cobrar a las empresas por presentar ofertas en la red social, lo que convertiría a un servicio previamente gratuito en un potencial generador de ingresos en momentos en que Wall Street demanda nuevas fuentes de crecimiento para la empresa.

Facebook lanzó "Facebook Offers" previamente este mes, un sistema que permite a los minoristas y comercios locales enviar promociones a sus seguidores en Facebook. Los usuarios pueden capturar las ofertas desde su muro y luego presentarlas en las tiendas para obtener descuentos.

El servicio ha sido gratuito, pero en las próximas semanas Facebook pedirá a los comercios que paguen al menos 5 dólares por avisos para promocionar cada Facebook Offer a una audiencia determinada y amigos o seguidores. El costo cambiará dependiendo del tamaño de la página de la compañía en Facebook.

Desde que Facebook salió a la Bolsa en mayo pasado, la empresa ha estado bajo presión de los inversores para mostrar si puede transformarse desde un gigante de las redes sociales a un verdadero generador de ingresos.

Las acciones de Facebook han perdido cerca de un 40% de su valor desde la oferta pública inicial.

El potencial comercial de Facebook, conocido como f-commerce, todavía no se ha materializado, en parte porque los minoristas pueden promocionar sus productos con herramientas gratuitas dentro de la red social.

Al vincular Facebook Offers a un servicio de avisos pagados, la empresa parece sugerir que está trabajando en un cambio.

"Creemos que esto alinea los incentivos de una buena manera", dijo Gokul Rajaram, director de productos de los negocios de publicidad y páginas de Facebook. "Los mejores resultados en Facebook Offers provendrán de la distribución orgánica más la distribución pagada", explicó.

En el pasado, algunas de las Facebook Offers no resultaban relevantes a todos los usuarios, parcialmente porque provenían de comercios lejanos al lugar en que vivían, dijo Rajaram.

"El requisito de pagar por avisos enfocará a los comercios hacia quiénes y dónde quieren ofrecerse", añadió.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00594A
recomienda
Patrocinado por