Google pide su ‘calaverita’ en México

El buscador presume un colorido doodle formado por calaveras tocando instrumentos y bailando; en México el 1 y 2 de noviembre se celebra a los muertos con ofrendas de comida, bebida y flores.

Viernes, 02 de noviembre de 2012 a las 12:08
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Google celebra el Día de muertos este viernes con un colorido doodle conmemorativo.

En la página principal se muestra una imagen con fondo morado, en la que hay cinco calaveras tocando instrumentos musicales o bailando, y que forman la palabra Google.

La G es una calavera azul que baila y se quita el sombrero; la doble O se forma con platillos rosa y amarillo que tiene en sus manos una pequeña calaca; la segunda G se crea con una calavera azul que toca una guitarra; la L la forma otra calavera con un violín en mano, y la E es una calavera roja muy sonriente con un acordeón.

El doodle no es visible en otros países de Latinoamérica como Guatemala, Brasil, Argentina o Uruguay.

En México, el 1 y 2 de noviembre se celebra a los muertos. La tradición marca que el primero es para los niños y el segundo para todos los difuntos.

Miles de personas acuden a los panteones a visitar las tumbas de sus seres queridos, a quienes llevan comida, bebida, música, flores, etc.

De acuerdo a la UNESCO la celebración del Día de los muertos en las comunidades indígenas mexicanas es considerada un patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005AYJ
recomienda
Patrocinado por