Google celebra al creador de Drácula

La firma conmemora el aniversario número 165 del natalicio del escritor irlandés Bram Stoker; el ‘doodle’ representa a los personajes de la novela incluidos el Conde Drácula y Jonathan Harker.

Jueves, 08 de noviembre de 2012 a las 12:13
La figura de Drácula está basada en parte en un señor feudal rumano llamado Vlad III.  (Foto: Especial)
La figura de Drácula está basada en parte en un señor feudal rumano llamado Vlad III. (Foto: Especial)
Otros enlaces
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Google celebra este jueves el 165 aniversario del natalicio del escritor irlandés Bram Stoker, conocido principalmente por ser el autor de Drácula.

El ‘doodle' muestra a los personajes de la popular novela de 1897, entre ellos el conde Drácula de Transilvania, que hasta nuestros días ha inspirado varias películas.

También está representado Jonathan Harker, uno de los principales personajes de la novela, y quien en la primera parte de la historia cuenta su encuentro con el conde. Harker está acompañado de su prometida Mina Murray.

La novela ha generado gran cantidad de adaptaciones, las últimas son el filme "Drácula" de 1992 y Van Helsing en 2004, además de la película clásica de 1931 con la interpretación de Béla Lugosi.

El personaje de Drácula está basado en parte en Vlad III, más conocido como Vlad Dracul o Vlad Tepes, un señor feudal que vivió en el siglo XV en un territorio de lo que hoy es Rumania. Pasó a la historia por asesinar una gran cantidad de personas. Los empalamientos era una de las formas que utilizaba para acabar con sus víctimas.

Los detalles de Drácula, romanticismo y tendencia a morder cuellos, le fueron atribuidos a Vlad III en narraciones inspiradas por la mitología rumana.

 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B6P