Nintendo vende 400,000 Wii U en EU

La firma reportó las ventas del dispositivo a una semana de su lanzamiento en la Unión Americana; Nintendo confía en que el Wii U sea un éxito para recobrarse tras años de pérdidas.

Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 11:45
El Wii u FUe lanzado en América del Norte el 18 de noviembre pasado.  (Foto: Reuters)
El Wii u FUe lanzado en América del Norte el 18 de noviembre pasado. (Foto: Reuters)
Otros enlaces
TOKIO (Reuters) — Nintendo Co Ltd dijo el lunes que vendió más de 400,000 consolas de videojuegos "Wii U" en Estados Unidos en la primera semana desde su lanzamiento.

Nintendo, que gradualmente ha cedido terreno ante la consola líder de la industria, Xbox 360 de Microsoft Corp , necesita la Wii U, que viene junto a un control con pantalla táctil, para repuntar luego de años de pérdidas.

Pero la industria de los videojuegos se encuentra bajo amenaza frente al creciente mercado de juegos para smartphones y tablets. La Wii U llegó a las tiendas de América del Norte el 18 de noviembre.

La Wii U sucede a la revolucionaria Wii, que fue lanzada en el 2006 y marcó un período de bonanza para Nintendo, con más de 97 millones de unidades vendidas y a pesar de que la demanda ha disminuido en los últimos años.

"La Wii U está efectivamente agotada en los minoristas y estamos gratificados por la respuesta de los consumidores", dijo en una entrevista Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo Estados Unidos.

Los resultados son "comparables" a las ventas de la Wii en su primera semana en el 2006, pero es demasiado pronto para hacer una comparación exacta, indicó Fils-Aime.

"En este punto de la vida de la Wii U, sus ventas están basadas en lo rápido que podamos abastecer del producto a los minoristas", señaló.

La nueva Wii U -la primera consola de juegos de Nintendo en seis años- ha tenido algunas dificultades.

Poco después de llegar a las tiendas, los compradores se quejaron en blogs y en Twitter de problemas técnicos como velocidades de descarga de software extremadamente lentas. También se vendió inicialmente sin las tan elogiadas funciones y aplicaciones relacionadas con la televisión.

Además del modelo de 8 gigabytes que cuesta 299.99 dólares, Nintendo está vendiendo una versión de 32 GB por 349.99 dólares en Estados Unidos y 31,500 yenes en Japón.

Nintendo ofrece 23 juegos originales para la Wii U, entre ellos un "Super Mario" producido especialmente para la máquina.

La creciente competencia de las computadoras tablet y los smartphones implica que la empresa japonesa sufrirá para repetir el éxito que tuvo con la Wii y mantener el buen momento que conlleva la temporada de feriados de fin de año en el 2013 y los años siguientes.

Además, Nintendo tendrá que batallar con una nueva Xbox de Microsoft y con una actualizada Playstation de Corp esperada para el 2013.

La Wii U saldrá a la venta en Japón el 8 de diciembre, con un precio de alrededor de 340 dólares.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BZM