Patrocinado por

ALERTA »  La Fed promete mantener tasas en mínimos; sus miembros ven un alza en 2015

Microsoft lanza campaña contra Google

El fabricante de Windows acusa a la tecnológica de usar su buscador para atraer más tráfico; la empresa dijo que el sitio no da los resultados más confiables, sino los que le convienen.

Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 13:44
Microsoft difundirá su campaña contra Google a través de avisos en The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post. (Foto: Getty Images)
Microsoft difundirá su campaña contra Google a través de avisos en The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces

SAN FRANCISCO (AP) — Microsoft lanzó una campaña contra Google acusando a su máquina de búsqueda de guiarse en provecho propio, con el propósito de conquistar más tráfico para su propio buscador.

El ataque comienza este miércoles con una campaña de mercadeo enfocada en cómo Google maneja su máquina de búsqueda en relación con los resultados que arroja sobre artículos de compras. Los comerciantes deben pagar a Google para que sus productos aparezcan en la sección de compras.

En sus nuevos avisos, Microsoft sostiene que esa nueva política de Google viola el compromiso de esta empresa de suministrar los resultados más confiables en Internet, aunque signifique sacrificar ingresos. Para enfatizar su argumento, Microsoft advierte a los consumidores que se arriesgan a ser engañados si dependen del servicio de búsqueda de Google para sus compras.

El mensaje se difundirá por televisión en NBC y CNN, además de avisos en The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post.

La campaña también se difundirá en carteles y en Internet a partir de un nuevo cibersitio Scroogled.com. El nombre del sitio alude a un personaje muy conocido en el mundo de habla inglesa, Ebenezer Scrooge, personaje protagónico de una novela de Charles Dickens, un tacaño que desprecia la Navidad y todo lo que hace feliz a la gente.

La campaña presumiblemente avivará una intensa rivalidad entre dos de las compañías tecnológicas más conocidas y poderosas en el mundo.

La máquina de búsqueda de Google domina en internet y Bing está en un distante segundo lugar. Los programas Office y Windows de Microsoft son parte integral de las computadoras personales, pero Google ha reducido la importancia de dichos programas y de las computadoras portátiles con el éxito de los servicios con base en la red y su sistema operativo Android para teléfonos multiusos y computadoras tipo tableta.

Google todavía no exige a los cibersitios pagar para ser incluidos en su base de datos principal. Ese es el índice que suministra los resultados de la máquina de búsqueda.

Una búsqueda sobre un producto particular, como computadoras, incluirá de todos modos los resultados de los comerciantes que no hayan pagado por el privilegio de ser incluidos.

Pero todos los que hagan clic en una pestaña de la parte superior en busca de resultados específicos en la sección de compras solo verán los de los comerciantes que pagan.

Google dice que el cobro de tarifas es una manera de alentar a los comerciantes a proveer información más completa y precisa sobre lo que venden.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C4W