McAfee se fuga con ayuda en México

El fundador de la firma de antivirus recurrió a un doble para poder huír de Belice; John McAfee es buscado por la policía beliceña por el caso del asesinato de su exvecino.

Lunes, 03 de diciembre de 2012 a las 21:10
La fuga de Belice constituye un giro típico en la saga extraña del excéntrico fundador de la compañía. (Foto: Getty Images)
La fuga de Belice constituye un giro típico en la saga extraña del excéntrico fundador de la compañía. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — John McAfee, fundador de la empresa tecnológica dijo este lunes que recurrió a una treta para huir de Belice, en otro capítulo de quien podría convertirse en uno de los más llamativos fugitivos mediáticos desde O.J. Simpson, quien escenificó una persecución policial a baja velocidad en 1994.

McAfee afirmó en un mensaje de blog que evadió a las autoridades tras preparar una elaborada distracción en México, país vecino de Belice.

En un correo electrónico dirigido a The Associated Press, McAfee confirmó el mensaje en su sitio de Internet y describió en aparente tono de broma la manera como preparó el ardid.

"Mi 'doble' que tenía pasaporte norcoreano con mi nombre, fue detenido en México en una infracción planeada de antemano", escribió McAfee en el mensaje.

"Sin embargo, debido a la indiferencia de parte de las autoridades (el doble) salió de la cárcel y logró servir al propósito concebido en nuestro plan de salida", agregó.

La fuga de Belice constituye un giro típico en la saga extraña del excéntrico fundador de la compañía fabricante del programa antivirus que lleva su apellido.

McAfee es buscado para interrogarlo en torno al homicidio de su paisano estadounidense Gregory Viant Faull, quien fue asesinado de un disparo a principios de noviembre en una isla en Belice, donde ambos tenían casas contiguas.

Desde entonces, McAfee rehúsa entregarse para que lo interroguen con el argumento de que teme que la policía lo mate. Mantiene pendiente a la prensa con llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de blog en los que detalla sus vivencias de prófugo.

Todo ha resultado en una aglomeración mediática indebida para una prensa que busca entrevistas con McAfee, completadas con escarnio.

La revista Vice, dos de cuyos periodistas supuestamente acompañan a McAfee, difundieron un artículo titulado "We Are with John McAfee Right Now, Suckers" (Estamos con John McAfee en este preciso momento, bobos).

Un representante de la familia Faull dijo este lunes que se está perdiendo el punto importante: el homicidio de un estadounidense que a decir de todos era una persona querida por sus vecinos en Ambegris Caye, en Belice.

"El punto verdadero es que una vida humana fue tomada violentamente, (y) las autoridades carecen de toda la información... Estamos más allá del peligro de que ese punto se pierda, el asunto se está convirtiendo en entretenimiento. Esto es un aspecto trágico para la familia", señaló Dan Keeney, de la firma de Relaciones Públicas DPK, con sede en Texas, que ha emitido declaraciones a favor de la familia Faull.

Una mujer que respondió a un número telefónico a nombre de Vickie Faull, en Orlando, Florida, confirmó que ella era pariente del fallecido y dijo que Keeney había hablado en nombre de la familia, sin que hiciera mayores comentarios.

"El señor McAfee es astuto para manipular a la prensa, y aprovecha esas habilidades con gran eficacia", dijo Keeney. "Yo sólo advertiría a la prensa que no se deje manipular", apuntó

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CDM