Política, entre lo más buscado en la red

El cambio de Gobierno y los deportes fueron los temas que más atrajeron a los mexicanos en 2012; Yahoo indica que los errores de los políticos también llamaron la atención de los usuarios.

Miércoles, 05 de diciembre de 2012 a las 18:50

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El cambio de Gobierno en México y los deportes fueron los temas donde se centraron las tendencias de búsqueda y de consumo de los mexicanos en Internet durante 2012, reveló el sitio Yahoo!.

México "ama el deporte", pero también estuvo al pendiente de la política nacional debido al cambio de Gobierno interno, y mostró interés por la visita del Papa, indicó el director editorial de la compañía en México, Daniel Aviña.

Entre los temas que marcaron la agenda de búsquedas en 2012 entre los más de 40.9 millones de usuarios del sitio en el país, resaltaron los "osos políticos" de los candidatos presidenciales, detalló la empresa de entretenimiento por Internet a través de comunicado.

También destacaron los escándalos políticos del año, los mejores momentos de los juegos Olímpicos de Londres, temas relacionados con los avances tecnológicos y personajes que fallecieron en el año.

Además del salto supersónico del austriaco Félix Baumgartner, con el que rompió el récord mundial de salto en caída libre desde la estratósfera, al alcanzar una velocidad superior a la del sonido.

Entre otros temas de interés para los internautas, estuvieron los videos que circularon por la red y que causaron polémica en el mundo, como el del cantante surcoreano PSY y su canción "Gangnam Style".

El recuento de "Lo mejor del año" que la empresa de entretenimiento realizó con todo lo que sucedió en 2012, se puede ver en http://mx.noticias.yahoo.com/resumen-2012.

Con información de Notimex


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CIG
recomienda
Patrocinado por